La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid inaugurará la exposición de los juegos de la I Game Jam Madrid Crea

MAD_CREA_web

Comunidad de Madrid: Un inmenso plató abierto

  • La jornada de inauguración de la exposición se celebrará el lunes 9 de marzo a las 19:00h y contará con una charla de Rex Crowle, el artista detrás de Knights and Bikes.
  • Se anuncian los ocho juegos mejor valorados que serán destacados en la exposición.
Madrid, 3 de marzo de 2020.

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, inaugurará la exposición que acogerá durante unos días los proyectos realizados durante la I Game Jam Madrid Crea, una iniciativa organizada por DEV y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

El lunes 9 de marzo a las 19:00 tendrá lugar la jornada de inauguración de la exposición (entrada limitada), que contará con la inauguración de Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, y con la presencia de Rex Crowle, artista conocido por su trabajo en títulos como Knights and Bikes, Tearaway y LittleBigPlanet; juegos reconocidos internacionalmente y que han recibido numerosos premios BAFTA y SXSW.

                       1354789065951-1.person_image_111 Rex_Crowle

 

¡AFORO LIMITADO! REGISTRATE AQUÍ

 

Un total de 23 juegos (8 de los cuales destacados por la organización) estarán disponibles para todo aquel que las quiera probar desde el martes 10 hasta el jueves 12 de marzo de 2020 (de 10:00 a 19:00) en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, en la calle Alcalá 31.

consejeria_cultura_cam


Los ochos juegos desarrollados en la I Game Jam Madrid Crea que han sido seleccionados para presentarse al público en la exposición, son:
dondeestalagracia

¿Dónde está la gracia?

En "¿Dónde está la gracia?" seremos Mateo, un guardia nocturno del museo del Prado que empieza a encontrarse cosas muy extrañas durante su ronda. Con él exploraremos el museo y las obras que contiene.

picturesavior

Picture Savior

Nuestra misión en "Picture Savior" es infiltrarnos en el museo y rescatar la obra más valiosa. Por el camino nos tocará adoptar poses delante de los cuadros para camuflarnos y que no nos detecten.

stickerstealer

Sticker Stealer

Con la ayuda de Loreto recorreremos las calles en buscas de nuestras pegatinas favoritas. "Sticker Stealer" pone en valor la rica cultura Paste Up que existe actualmente en Madrid y basa sus diseños en pegatinas reales que podemos encontrar en todo tipo de superficies y señales.

solcompartido

Sol Compartido

La plaza de Sol, epicentro de la diversidad cotidiana, estuvo durante unas semanas alojando un micromundo de diálogo impulsado por la colaboración ciudadana.

En "Sol Compartido" te convertirás en el espíritu colectivo montando carpas, atrayendo gente, defendiéndote, discutiendo y moldeando tus ideas durante tu propio movimiento del 15-M.

croissant

Un croisaint en Madrid

"Un croisaint en Madrid" relata las aventuras de un francés que visita Madrid durante 2 días y deberá tomar decisiones para disfrutar de sus vacaciones. Una ficción interactiva que nos pone en la piel de un turista que intenta conocer la ciudad.

endogamia

Endogamia Royale

En "Endogamia Royale" se te ha otorgado el poder de elegir con quién se casan los monarcas de una dinastía española. Mantén el estatus con prestigiosos pretendientes para que nadie cuestione la legitimidad del heredero

metropolis

Metropolis

"Metropolis" nos pone al mando del servicio de metro de Madrid. Está en nuestra mano que cada tren llegue a tiempo a su destino y sin incidencias, algo que no será nada fácil.

madrriClickmas

Madrri Clickmas

Eres el nuevo alcalde de la ciudad y tu objetivo es llenarla de luces de navidad. "Madrri Clickmas" nos anima a ir aumentando la intensidad del alumbrado festivo a la vez que añadimos algunos de los elementos más representativos de Madrid.

 

La finalidad de la Game Jam Madrid Crea ha sido crear juegos centrados en un aspecto cultural, turístico, histórico o natural de la Comunidad de Madrid. La Jam contó con dos modalidades, online y presencial. Esta segunda se celebró en la sede de Lightbox Academy donde se dieron cita 30 desarrolladores repartidos en 8 equipos.

 


Explora todos los juegos desarrollados para la Game Jam Madrid Crea (itch.io)


Los juegos han sido seleccionados por un equipo de especialistas, formado por:

 

MarioPalmero_copia Mario Palmero Pavón

Technical Evangelist en Epic Games

foto_marta_copia Marta Trivi

Periodista cultural

foto_mer_copia Mercedes Rodrigo Miranda

Profesora de concept art en Lightbox Academy

david_foto_copia David Ferriz Blanquer

Artista gráfico y game designer co-fundador de DevilishGames y Spherical Pixel.


  

Quienes Somos

El mercado español del videojuego ocupa una posición de liderazgo en el sector del ocio audiovisual e interactivo, por ello la industria desarrolladora española ...

Leer más...

Contacto

C/ Velázquez 94 1ª planta, 28006 MADRID

info@dev.org.es

twitter_icon   facebook   linkedin_icon

Contacta

logo-bot